martes, 21 de julio de 2009

CRONICA DEL VIAJE A MEQUINENZA

El viernes por la mañana temprano partimos la primera expedición rumbo a Bujaraloz, lugar donde habíamos quedado con nuestros colegas de Ebropescadores.

Partimos con la mayor de las ilusiones y la certeza de que pescaríamos algún siluro porque la zona donde íbamos a pescar es de las mejores para capturar algún buen ejemplar. José María de Ebropescadores, es un experto pescador que se conoce aquellas aguas como nadie seleccionó éste lugar para el primer encuentro de las sociedades Ebropescadores – Talacarp en tierras mañas.


Antes de que llegara la segunda expedición, preparamos los puestos y los montajes de equipos. Ahí es donde nos dimos cuenta de que estábamos un poco verdes en la pesca de siluros pero con los consejos de José María, Cristian, Diego y Mario y con algunos aparejos que nos prestaron estábamos listos para que algún siluro entrase a nuestro cebadero.



La noche del viernes fue fría, mucho frío con viento del cierzo que hacía difícil la estabilidad tanto de los equipos como de los puestos. Ya estaba todo el team allí esperando la picada de algún siluro pero de momento no habíamos conseguido que entrase ninguno a nuestro cebadero.

El sábado, aunque mejoró bastante el tiempo, seguimos con cierzo y aunque tuvimos varias picadas tanto nocturnas como diurnas sólo conseguimos clavar un siluro que nos partió al momento de picar.
El domingo la climatología acompañaba, cambiábamos los cebos con bastante frecuencia, probamos con diferentes cebos y montajes pero aquel siluro que todos estábamos deseando pescar se resistía.

Llegaba la hora del regreso, 700 Kms. de carretera por delante pero todos teníamos en mente una cosa, volver lo antes posible para intentar pescar ese siluro que en nuestra primera visita a los amigos de Ebropescadores se resistió.

Antes de partir, estuvimos compartiendo nuestras vivencias del fin de semana de con otros pescadores que estaban cerca de nosotros y sus conclusiones eran similares a las nuestras los siluros ese fin de semana no estaban activos no sabiendo muy bien el por qué, quizás por los cambios de tiempo. Ellos por lo menos habían sacado el de la “honra”.
Agradecer a los chicos de Ebropescadores sus enseñanzas, amabilidad y el que compartan estos fines de semana de pesca con nosotros. Nos vemos pronto (ya sea en tierras mañas o extremeñas).



1 comentario:

  1. buena fiesta socios hay que repetir,pero esta vez con las fotos del padre,

    ResponderEliminar